Edmundo González Urrutia, se reunió con el rector disidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino, en un encuentro privado que se llevó a cabo en Madrid, donde reside temporalmente el opositor venezolano.
La información se dio a conocer en la cuenta de X de González Urrutia.
Aunque no se ofrecieron detalles de este encuentro, Efecto Cocuyo pudo conocer que Delpino relató algunos hechos que ocurrieron en la sede del Poder Electoral el 28 de julio, en las horas previas a que el CNE emitiera un boletín que daba ganador a Nicolás Maduro.
Fue luego de una serie de conversaciones que el rector decidió llamar a algunos dirigentes de partidos de oposición, como reveló en una entrevista con Noticias Caracol, el 29 de agosto
Posteriormente, al no estar de acuerdo con el criterio de emitir un boletín con apenas 58 por ciento de las actas totalizadas ( lo usual es hacerlo con 90 por ciento o más) abandonó la sede del Poder Electoral.
Delpino, uno de los cinco rectores principales del cuerpo electoral, fue el único que no avaló los resultados ofrecidos. La noche del 28, ya cercana a la medianoche, se retiró del recinto para no apoyar la emisión del primer boletín.
Desde aquel día pasó a la clandestinidad en Venezuela. Luego, salió del país hacia Bogotá.
Delpino declaró a The New York Times que no había recibido evidencias de que Maduro hubiese ganado las elecciones, según nota publicada en ese medio el 26 de agosto, a casi un mes de las elecciones venezolanas.
En las últimas semanas, el funcionario estuvo en Madrid, donde conversó con González Urrutia así como con distintas autoridades españolas./efectococuyo