El alcalde Bolivariano de Mérida, Jesús Araque, reafirma su compromiso con la conservación ambiental al ratificar la prohibición de extracción, compra y venta de musgo, líquenes, briofitas, pinitos y bromelias en las 15 parroquias del municipio Libertador. Estas especies, esenciales para preservar la humedad del suelo y captar agua del aire, están en peligro de extinción.
Oscar Zambrano, jefe de la Unidad de Conservación Ambiental, informó que operativos de supervisión garantizarán que los vendedores navideños cumplan con la Resolución N° 00175 y la Gaceta Oficial N° 40.305 del 29 de noviembre de 2013. Las autoridades municipales tomarán medidas administrativas contra quienes incumplan la normativa.
Además, como parte de las políticas educativas, el próximo 29 de noviembre se llevarán a cabo talleres escolares en instituciones como la Escuela 5 de Julio, para fomentar la concienciación ambiental entre los niños, en coordinación con el Ministerio del Ambiente.
Estas acciones, alineadas con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, refuerzan el compromiso del alcalde Araque y el gobernador Jehyson Guzmán con la preservación de los recursos naturales.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida