El secretario general de Acción Democrática en resistencia, Henry Ramos Allup reconoció este domingo que la Asamblea Nacional -electa en 2015- cumplió de la “mejor manera posible” con sus funciones, por lo que se une a la petición de Ángelo Palmieri de finalizar sus actividades.
En su cuenta de X, antiguo Twitter, el político destacó que a pesar de “todos los acosos” que enfrentó el Parlamento, de mayoría opositora, los diputados llevaron a cabo y cumplieron con sus labores legislativas.
“Ciertamente, Ángelo Palmieri. La AN 2015 fue elegida el 6 de diciembre de 2015, su período de vigencia comenzó el 5 de enero de 2016, finalizó el 5 de enero de 2021 y pese a todos los acosos cumplió de la mejor manera posible”, compartió.
Asimismo, el líder de la tolda blanca aseveró que la prioridad en este momento debe ser la libertad de “todos los presos políticos” detenidos en Venezuela en los últimos años.
El comentario del dirigente opositor se presenta dos días después de que el secretario nacional de organizaciones de Un Nuevo Tiempo, Ángelo Palmieri exhortara a la oposición venezolana a dar por “concluido” el ciclo de la Asamblea Nacional de 2015, que opera desde el exterior.
En entrevista, el dirigente político aseguró que en la tolda “creen” que el Parlamento de 2015 “cumplió con su papel de la mejor manera posible”, por lo que “no hay” ninguna justificación para que continúe en funciones. “El país nos exige que cumplamos con nuestra responsabilidad y le hablemos con claridad y con miras al futuro”, declaró.
Con información de El Cooperante