En su mensaje Guevara abogó por el cese de la represión, la persecución y exigió libertad plena para quienes han sido encarcelados por pensar distinto
Euro Lobo / CNP: 12.112
Mérida.- Para el Secretario General Seccional de Acción Democrática en Resistencia del estado Mérida, Ramón Guevara, la intención para esta Navidad es abogar por una época sin presos políticos, por el pronto retorno de los nacionales que partieron a tierras extranjeras y porque en un futuro cercano, las mesas de las familias venezolanas, estén otra vez ocupadas por todos los que por alguna circunstancia de fuerza, se han visto en la necesidad de alejarse de sus seres queridos.
Guevara suscribió su mensaje navideño elevando una oración al niño Dios para que incremente la fe, sostenga la esperanza y devuelva la alegría a los venezolanos en estos momentos de dificultad nacional.
Recordó que todos y cada uno son necesarios para construir “la Venezuela que tanto añoramos”, en su petición dejó de lado las posiciones partidistas, exigiendo con fuerza la libertad de todos aquellos que han sido privados de su libertad por ejercer un pensamiento distinto, “añorando la vuelta de quienes antes compartían con nosotros la cena de Navidad”, con la esperanza de que sea la última época festiva que los puestos de las mesas estén vacíos.
Ratificó su compromiso por una lucha democrática, constitucional y pacífica para conseguir un país con garantías y libertad, donde la reconciliación sea la base fundamental de nuevas oportunidades para todos, en igualdad y respeto por la carta magna.
Recordó a cada uno de los que el dolor de la separación ha desgarrado en la pérdida o la ausencia de un ser querido, a ellos les dejó un mensaje solidario y de encuentro recíproco.
“Esta Navidad Venezuela merece paz, unidad y las mesas llenas de amor, con familias completas, porque nuestro país no necesita hogares con sillas vacías, la persecución, la encarcelación injusta y el destierro de nuestros hermanos”, apuntó.
Finalizó su mensaje navideño de esperanza, afirmando que “Merecemos una Venezuela sin presos políticos”. (23/12/2024).-