Jeison Alexander Lorca Salazar, conocido como “Jeison Comino”, fue capturado en Colombia en una operación conjunta entre las autoridades colombianas y venezolanas, según informó el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Los Santos, Santander, como parte de la Operación Frontera. Lorca Salazar es considerado el segundo cabecilla más importante del grupo criminal Tren de Aragua en territorio colombiano y era buscado por la Interpol a través de una notificación roja emitida por Venezuela.
El presidente Petro anunció la captura y destacó la colaboración con la Policía Judicial de Venezuela. Lorca Salazar enfrenta cargos por delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, municiones y extorsión.
“Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana”, escribió el presidente colombiano.
Según las autoridades venezolanas, operaba en las zonas de Tasajera y Los Teques, ubicadas en los estados de Aragua y Miranda.
Este es alias “Jeison Comino”, capturado por las autoridades en Santander – crédito @petrogustavo/X
Este es alias “Jeison Comino”, capturado por las autoridades en Santander – crédito @petrogustavo/X
De acuerdo con lo que compartió el primer mandatario, el hombre ahora deberá “comparecer por proceso penal sindicado de los delitos de Terrorismo, Asociación para Delinquir Agravada, Tráfico de Armas / Municiones y Extorsión. Perfil y trayectoria del objetivo”./infovae