Eleiner Sánchez se relacionaba con los 76 líderes negativos
Caracas. Eleiner Sánchez, directora del Centro para Procesados 26 de Julio, fue detenida en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, activada este sábado en la cárcel de San Juan de los Morros, estado Guárico.
Según fuentes militares, Sánchez mantenía contactos con los 76 líderes negativos que fueron desalojados del penal. Además, se le señala de haber sellado compromisos con este grupo de pranes, quienes controlaban el centro penitenciario, imponiendo reglas y cobrando servicios como el uso de celulares y visitas familiares.
Estas bandas organizaban desde la cárcel acciones delictivas y desestabilizadoras, según reportes de las autoridades. La operación, liderada por la Guardia Nacional Bolivariana, incluyó requisas en las áreas de reclusión y en el anexo femenino, donde la directora Marlin Rodríguez fue interrogada.
El ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, calificó la operación como exitosa y destacó el compromiso de respeto a los derechos humanos en el marco de la transformación del sistema penitenciario. “La meta es clara: establecer un régimen organizado y disciplinado que permita identificar y corregir dificultades, siempre enfocados en la reinserción social”, afirmó el ministro./Ultimas Noticias/Por Eligio Rojas