Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida ((APEBM), adscritos a la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales (UPAR) Eje Kilómetro 15, realizaron la aprehensión de un ciudadano señalado por el presunto delito de abuso sexual en el municipio Alberto Adriani.
Trascendió que en horas de la mañana, una ciudadana se presentó en la sede policial denunciando que la noche anterior su hija de 12 años había sido víctima de abuso sexual, indicando que el presunto agresor podía ser localizado en una finca en el Km 13, parroquia Presidente Páez.
De inmediato, la comisión de la UPAR se trasladó al sitio, donde visualizaron al sospechoso. Tras verificar su identidad y realizarle una revisión corporal —sin hallarse evidencias de interés criminalístico- los funcionarios procedieron a su aprehensión.
El procedimiento se efectuó conforme al artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal, garantizando los derechos del imputado. El detenido, de 21 años de edad, fue trasladado al CCP N° 8 El Vigía, quedando a disposición de la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes. (Prensa |APEBM)