Las autoridades militares y policiales del estado Mérida activaron el Plan República para las elecciones de este domingo 25 de mayo, dispositivo que cuenta con alrededor de 7.100 funcionarios movilizados en labores de prevención y seguridad ciudadana.
Este miércoles, los funcionarios y medios logísticos para este operativo fueron concentrados en espacios del Estadio Metropolitanos de Mérida, donde autoridades electorales, civiles, militares y policiales dieron por activado el operativo de seguridad.
El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruiz, informó que ha sido iniciada la progresiva toma y custodia de los centros de votación del estado, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Se instalarán 543 centros de votación en 86 parroquias de los 23 municipios del estado, con el objetivo de que 657.547 electores puedan votar el domingo 25 de mayo», explicó Ruiz.
Por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General de División Bencir Guerrero Ochea, aseguró que esta movilización de 7.100 funcionarios de la FANB y de otros organismos de seguridad y prevención, es para garantizar el derecho al voto en la entidad.
«Estamos atentos a las condiciones climáticas, por lo cual instalamos un puesto de comando para gestionar riesgos, ya que nuestra función principal es ofrecer seguridad y resguardo al proceso electoral y al material involucrado», declaró el mando militar a la Oficina Central de Información (OCI) de la Gobernación de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida/Jordin Morales/ASFT.