Home Nacionales Piden a padres vigilar lo que ven chamos en internet

Piden a padres vigilar lo que ven chamos en internet

por Redacción web

Enyeli González

Caracas. La Defensoría del Pueblo, a través de su máximo representante, Alfredo Ruiz, exhortó a padres y representantes a supervisar constantemente los contenidos que sus hijos consumen en redes sociales.

En un comunicado emitido este jueves, la institución de derechos humanos expresó su preocupación por los retos virales difundidos en plataformas como TikTok, los cuales han causado la muerte de al menos dos jóvenes y múltiples intoxicaciones que han puesto en riesgo la integridad física de niños y adolescentes en diversas instituciones educativas del país.

La Defensoría respaldó la decisión del Gobierno nacional de exigir la eliminación inmediata de contenidos en plataformas digitales que inciten al delito o pongan en peligro la vida de los menores. También instó a los centros educativos, comunidades y organismos de seguridad a mantener una vigilancia permanente para evitar la repetición de estos casos.

Además, hizo un llamado a los actores del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para que refuercen la supervisión en planteles educativos y promuevan charlas y talleres sobre el uso responsable de las redes sociales.

Por su parte, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador de Caracas manifestó su rechazo categórico a los retos virales que atentan contra la vida y la salud de los jóvenes.

En un comunicado, indicó que cualquier persona que distribuya material audiovisual que ponga en riesgo a un menor de edad será sancionada conforme a las leyes vigentes en Venezuela. Asimismo, aseguró que continuará orientando a estudiantes en escuelas y liceos, mientras instó a padres y representantes a redoblar la vigilancia sobre el uso de las plataformas digitales por parte de los menores./Ultimas Noticias

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!