Con el objetivo de promover la sostenibilidad en Mérida, el Doctor Pedro Fernández, Coordinador de Médicos Unidos Venezuela – Capítulo Mérida, participó en un panel de expertos sobre el “Modelo del triple beneficio para la construcción de ciudades sostenibles”. Durante su intervención, Fernández destacó la viabilidad de convertir Mérida en una ciudad sostenible, aprovechando sus bondades naturales y la colaboración de todos los sectores de la sociedad.
“Hoy, atendiendo el llamado de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, discutimos el potencial que tiene la ciudad para convertirse en una urbe sostenible e inteligente. Las empresas no solo tienen la responsabilidad de prosperar económicamente, sino que también pueden ser líderes en la creación de ciudades sostenibles”, afirmó Fernández.
El panel contó con la participación de destacados representantes del sector empresarial, como Idelmaro Pacheco, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Táchira, y Ana de Lucca, presidenta de Cavedatos, entre otros. Juntos, abordaron la importancia de la responsabilidad colectiva en la búsqueda de un desarrollo sostenible.
Fernández concluyó enfatizando que “Mérida tiene los mejores recursos, el mejor potencial y la mejor preparación para liderar este cambio. Esperamos que, a través de estas iniciativas, se pueda emprender el camino hacia una ciudad que valore y modere sus recursos”. (PRENSA P.F)