Caracas. Cuando faltan pocas horas para que finalice 2024, todavía se aprecia mucha afluencia de usuarios en los principales terminales de pasajeros del área metropolitana de Caracas, con el fin de dirigirse a sus destinos en el interior del país y compartir con sus seres queridos.
Así lo constató Últimas Noticias en un recorrido por diferentes estaciones de autobuses como el Terminal de La Bandera, ubicado en el sector homónimo, al final de la avenida Nueva Granada del municipio Libertador. Allí estiman que aproximadamente 186.000 personas se movilicen desde ese espacio.
Los destinos más solicitados en La Bandera para esta temporada son San Cristóbal, Valencia, Maracaibo, Valera, El Vigía, Mérida, Maracay, La Victoria, Cagua y San Felipe.
Jhoan Álvarez, quien se dirige a Falcón para recibir el Año Nuevo con su familia, comentó que “se ve que está funcionando con normalidad. Todo está tranquilo, hay seguridad y los funcionarios están pendientes de los pasajeros”. Mientras intervenía, hacía cola para comprar su pasaje en el Sistema Integral de Transporte Superficial.
Una gran cantidad de personas también se movilizan por la estación de autobuses de Nuevo Circo para cerrar el año con sus parientes, especialmente en poblaciones de Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Guárico y Aragua.
El Terminal Antonio José de Sucre, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre, igualmente presenta mucha afluencia de personas que se dirigen al oriente del país./Últimas Noticias