En alianza con 356 productores locales, el Ministerio de Agricultura y Tierras, junto al gobierno de Mérida, ha logrado fortalecer la producción de papa, café, cacao, zanahoria, plátano y otros rubros estratégicos en la región. Según Rodolfo Vivas, director regional del Ministerio, estos avances responden a las políticas lideradas por el gobernador Jehyson Guzmán y el ministro Menry Fernández para mejorar el acceso a productos de calidad.
«La papa es el principal rubro, la superficie sembrada es de 5.659 hectáreas que produce cerca de 40 sacos por hectárea. El segundo rubro es el café que tiene una superficie de siembra de 15 millones 173 mil 800 plantas de café», detalló el director del Ministerio de Agricultura, Rodolfo Vivas.
Además, se está reactivando una red de centros de acopio para facilitar la comercialización, reducir intermediarios y beneficiar a los pequeños productores. También avanza un plan de abastecimiento de leguminosas, con énfasis en la producción de semillas autóctonas de caraotas en Mérida, como parte del esfuerzo de reimpulso agrícola. **/Prensa Gobernación de Mérida**