Durante un acto en homenaje a los músicos del país, el ministro de Defensa rechazó de forma categórica la presencia de fuerzas militares estadounidenses en la región. «Ninguna amenaza impedirá que Venezuela continúe su desarrollo», sostuvo
El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reafirmó este viernes el compromiso inquebrantable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano, ante recientes maniobras militares extranjeras en el Caribe y la costa atlántica.
Durante un acto en homenaje a los músicos del país, el titular castrense rechazó de forma categórica la presencia de fuerzas militares estadounidenses en la región, calificándola como una amenaza directa a la paz y estabilidad del continente. «Ninguna amenaza, ni despliegue aeronaval por más poderoso e intimidatorio que sea, impedirá que Venezuela continúe su desarrollo y la defensa de su soberanía», sentenció.
Asimismo, denunció las acciones conjuntas no planificadas entre Estados Unidos y el Gobierno de Trinidad y Tobago, lamentando que una nación hermana, con la que Venezuela comparte lazos históricos y geográficos, se preste para juegos geopolíticos que atentan contra la convivencia regional. «Es como si alguien extraño viniera a nuestra casa a perturbar nuestra intimidad y tranquilidad», expresó.
Padrino López advirtió que la presencia de buques de guerra y aeronaves imperiales en la frontera marítima constituye un acto hostil que no solo afecta a Venezuela, sino a toda Suramérica. En este sentido, condenó la desesperación del imperialismo norteamericano por mantener su hegemonía mediante la fuerza, y reiteró que el país no aceptará imposiciones ni regresará a condiciones de vasallaje.
«Rechazamos contundentemente maniobras, ejercicios y despliegues en nuestra área de interés. Venezuela seguirá firme, libre y soberana», concluyó.