@utahzolanos confirmó con las autoridades policiales, la tarde de este sábado 19 de julio, que el incendio donde murió una familia inmigrante venezolana en el sótano o basement de la casa donde vivían, en West Jordan, Utah, fue PROVOCADO.
•Aunque aún no hay un informe policial detallado; @utahzolanos entrevistó a familiares y amigos cercanos que creen que el padre, Yordano Vallecillos, de Mene Grande, estado Zulia, Venezuela, fue el autor del incendio donde murió, la mañana de este viernes 18 de julio, junto a su esposa, Jaimar
Bravo, y sus dos niños, Giorgina, de 14 y Juliano, de 8 años.
El Departamento de Medicina Forense trabaja para dar un informe detallado sobre las identidades. Sin embargo, @utahzolanos constató los nombres de las víctimas al entrevistar a familiares, vecinos y compañeros de trabajo que estaban en el lugar de la tragedia.
→→→ Conocimos que la pareja estaba en proceso de separación y la violencia doméstica era cada vez más frecuente. Una fuente cercana a la familia nos relató que Valecillos tenía planificado irse de la casa este sábado. Había faltado al trabajo de manera inusual y tenía una actitud que reflejaba la tensión que vivían.
«Él había desconectado las alarmas contra incendio.
Eso llamó la atención de los niños que se lo comentaron a sus amiguitos, pero pensaron que quizás lo hacía para instalar unas nuevas. Giorgina y Juliano contaban a sus amiguitos cercanos que su mamá no denunciaba los golpes que le daba su esposo porque tenía miedo que los deportaran a todos».
Los servicios de emergencia encontraron a un hombre, una mujer y un menor de edad muertos dentro de la casa, y a la adolescente en estado crítico fuera del inmueble donde vivían alquilados, pero, posteriormente, falleció.
«Consideramos que se trata de un hecho aislado.
Creemos que se trata de un incendio provocado por uno de los fallecidos», dijo la policía en un comunicado sin especificar aún las identidades
Familiares en otras ciudades de Estados Unidos de Jaimar dijeron a @utahzolanos que llegarían a Utah la noche de este sábado/@uthazolano