Hasta el momento en el estado Mérida el balance del operativo Semana Santa Segura 2025 es positivo, gracias al civismo demostrado por los merideños y turistas en los más de 250 eventos religiosos que se han desarrollado en la entidad.
En la entidad, los organismos de seguridad mantienen activos más de 6200 efectivos de los diversos entes para garantizar el resguardo de propios y turistas, en perfecta unión cívico, militar, policial y popular, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, el General Bencir Guerrero Ochea, indicó: «En Mérida tenemos 67 Puestos de Atención al Ciudadano, distribuidos en los 11 300 kilómetros cuadrados del estado, donde se brinda información y asesoría a los visitantes».
«El balance hasta ahora es positivo, gracias al comportamiento ejemplar de los participantes en las diversas actividades religiosas», anunció Guerrero Ochea.
El comandante de la ZODI invitó a los ciudadanos a disfrutar de los atractivos turísticos de la región, «recordando cumplir con las normas de tránsito para asegurar una experiencia tranquila». /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales / ASFT /Fotos: Erick Chávez.