Home Nacionales «ONU afirma que ataques gringos son ilegales»

«ONU afirma que ataques gringos son ilegales»

por Redacción web

 Este miércoles el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yván Gil reiteró la denuncia desde el país bolivariano sobre la ilegalidad de los ataques de EEUU en el Mar Caribe. En esta oportunidad se fundamentó en un informe emitido por la ONU donde se hacen tales señalamientos, asegurando que hay una abierta transgresión de las leyes internacionales.

En un mensaje a través de la red social Telegram, Yván Gil expresa: «Una vez más, expertos de la ONU instan al Gobierno de Estados Unidos a poner fin a los bombardeos contra pequeñas embarcaciones en el Mar Caribe y el Pacífico Oriental. Advierten que estos ataques son ilegales y podrían constituir crímenes internacionales, en violación de las normas fundamentales del derecho internacional de derechos humanos y de las leyes marítimas internacionales».

El informe al que hace referencia el canciller venezolano indica que los repetidos y sistemáticos ataques letales del ejército de los EEUU a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico Oriental plantean graves preocupaciones sobre la comisión de crímenes internacionales.

«Estos ataques parecen ser ilegítimos llevados a cabo por orden de un gobierno, sin un proceso judicial o legal que permita el debido proceso legal» / Informe ONU

Como se ha informado oficialmente desde la Casa Blanca, el argumento de estos ataques es que se ejecutan contra presuntos narcotraficantes y una supuesta lucha contra los carteles de la droga a los que Estados Unidos ha designado como organizaciones terroristas.

Este informe de la ONU es tajante cuando reitera que: «La naturaleza repetida y sistemática de estos ataques -todos ellos ocurridos contra embarcaciones pequeñas sin un intento aparente de detener a los individuos o proporcionar pruebas concretas sobre por qué eran objetivos legales- genera serias preocupaciones sobre la comisión de posibles crímenes internacionales».

Mientras tanto, Venezuela se mantiene firme en sus convicciones sobre la defensa de su soberanía y cuidado de la paz en el país, ante la estrategia desestabilizadora de EEUU.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!