El Núcleo Universitario Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes (ULA), conocido como NUAA, cumple cuatro años sin electricidad producto del robo de todo el cableado que asistía al recinto.
Domingo Alarcón, vicerrector decano de este núcleo de la ULA, señaló que el hecho se produjo en el receso de 2020 debido a la pandemia por la COVID-19. A pesar de haber entregado un proyecto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la sede de El Vigía y a la Gobernación del estado, hasta ahora no se ha podido instalar las redes internas.
Por esta razón, el pasado 11 octubre los estudiantes tuvieron que trasladarse a la sede del Colegio de Ingenieros para poder gozar de exámenes oftalmológicos para la adquisición de lentes.
“En nuestro núcleo desde hace tiempo no contamos con electricidad debido al robo de los cables eléctricos y de toda nuestra acometida eléctrica, y la óptica necesitaba electricidad para realizar el examen a todos nuestros estudiantes”, comentó el decano. / Marcela Castro