Este sábado, en horas del mediodía, el General de División Bencir Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Mérida @zodimerida22 proporcionó detalles sobre el desarrollo del simulacro electoral convocado por el poder electoral en el país.
Más de 2.990 efectivos están desplegados en 58 centros de votación y 149 mesas, los cuales están trabajando en el marco de la Operación República, dijo el jefe militar en la entidad merideña.
Esta iniciativa, impulsada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, busca la mejora continua del proceso electoral en Venezuela y garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos.
En la declaración, Guerrero destacó que hasta el momento no se han registrado incidentes y que los electores han manifestado que el proceso es rápido y eficiente.
«Con la plataforma tecnológica implementada por nuestro Consejo Nacional Electoral, garantizamos la rapidez y eficiencia del proceso electoral. De hecho, el tiempo promedio para votar es de solo 10 a 15 segundos», comentó Guerrero.
La fuerza de seguridad, en colaboración con los diferentes cuerpos de seguridad, protege los centros de votación, asegurando que los ciudadanos de Mérida puedan ejercer su derecho democrático sin inconvenientes.
El General concluyó su intervención reafirmando el compromiso de la Fuerza Armada de resguardar el proceso electoral y de facilitar a los ciudadanos una experiencia de votación completa y segura. / @ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera