Una menor de 12 años falleció tras ingerir pastillas como parte de un reto que realizaba con sus amigos. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente y han advertido sobre los riesgos asociados con los retos virales que pueden incitar a comportamientos peligrosos.
Fuentes policiales indicaron que la joven había consumido clonazepam, lo que causó que se descompensara y convulsionara, la niña fue trasladada desde su casa en Turumo, en el municipio Sucre, hasta el Hospital Pérez de León en Petare donde falleció tras haber sido ingresada.
Antes de morir ella indicó que había tomado este medicamento en simultáneo con unos amigos del colegio con quien estaba hablando a través de una videollamada y el reto consistía en que el primero que se durmiera lo perdía.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, división Este, iniciaron las averiguaciones para determinar cómo y dónde obtuvieron el medicamento e identificar a las personas involucradas.
El cuerpo de la niña fue trasladado hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, ubicado en Bello Monte.
Autoridades hacen un llamado a los padres y representantes para que estén atentos con sus hijos y que los aconsejen sobre los riesgos que representa para su vida cualquier reto a través de las redes sociales