En defensa y garantía de la operatividad, este viernes 20 de diciembre, Nevado Gas en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 de Mérida, la Guardiadel Pueblo y la Milicia Bolivariana, habilitó los cuerpos combatientes para el fortalecimiento de la distribución del gas licuado de petróleo (GLP) para el periodo de Navidad y Fin de Año 2024.
Esta iniciativa es promovida por el presidente Nicolás Maduro, en respaldo a las acciones trazadas por el gobernador Jehyson Guzmán, en el marco del Plan de Contingencia Cacique Toquisay. Se llevó acabo en el inicio del ciclo de atención para las familias de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
Este despliegue, encabezado por el comandante de la ZODI, G/D Bencir Guerrero Ochea, el jefe de la División de Medios de Milicia Bolivariana, G/B Manuel Belzares Escobar y el presidente de la empresa regional gasífera (gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal), Gabriel Quintero, se emprendió a cielo abierto y de manera directa con una nueva planta móvil, un sistema novedoso diseñado y construido por los propios trabajadores nevadistas, la cual para esta jornada dispuso de más de 10 000 itros de GLP.
De esta manera, gracias a las políticas del Gobierno bolivariano, en perfecta fusión militar, policial y popular, se aseguran unas navidades felices en beneficio del pueblo. En respuesta al ataque terrorista perpetrado por antirrevolucionarios, hace más de un mes, contra el sistema nacional de gas en el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en el estado Monagas. /Prensa Gobernación de Mérida /Wilmer Sosa/CNP 16 124 /Fotos: Wilmer Sosa