Luego soportar más de 15 días de agonía, este lunes en la mañana murió la segunda víctima del incendio de una vivienda en el municipio Libertador del estado Mérida, hecho ocurrido el pasado 7 de julio.
El fallecido fue identificado como: Nicolás Midero González, de 13 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las vías respiratorias por lo que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en la ciudad de Maracaibo, sitio en el que lamentablemente murió.
Este suceso se registró en una vivienda, ubicada en la calle de Las Orquídeas del sector Pumarroso, en San Jacinto. A las pocas horas del incidente, Heriberto Midero, de 51 años, padre de Nicolás, pereció en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (lahula), al presentar quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. Ese día también resultó lesionada Elsy González, de 45 años, madre de Nicolás, y quien sufrió quemaduras de primer grado en las manos y en una pierna.
Se pudo precisar que las llamas se originaron por un presunto cortocircuito, y como había una fuga de gas en la cocina y Heriberto Midero estaba manipulando gasolina, el fuego se propagó ocasionando pérdidas de más del 80% en la vivienda. @Jordin_Morales