Tras doce días de agonía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida, murió, este lunes 17 de noviembre, el joven electrocutado que se agarró de una guaya de alta tensión, para evitar caerse desde la parte de arriba de un puente de guerra, cuando aparentemente hacían un reto viral junto a otros dos amigos.
El hoy occiso, se llamaba Ysaac Hernández (20) quien recién se había graduado de bachiller y realizaba labores del campo, sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado y había quedado atrapado entre las vigas de la parte de arriba del puente sobre el río Chama, ubicado entre los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón del estado Zulia.
En este hecho, también se lesionó otro joven adolescente de 17 años de edad, de nombre Antony Vera quien también había perdido el equilibrio y se había caído de cabeza desde unos diez metros de altura aproximadamente, logrando sobrevivir a pesar de varias fracturas que sufrió, mientras un tercer joven, Francisco Lozada (19) salió ileso.
Como se recordará, estos jóvenes se encontraban de noche, en la parte de arriba del puente de guerra, presuntamente llevando a cabo un reto viral, cuando dos de ellos perdieron el equilibrio, uno cayó al pavimento mientras, el otro intentó agarrarse de las guayas de alta tensión quedando electrocutado. En ese momento, Bomberos de Francisco Javier Pulgar al mando de su comandante, Mayor (B) Arsenio Menco, auxiliaron, estabilizaron y trasladaron a los dos lesionados en este accidente. (Reporte: Catarine Castro CNP. 8.962). @notialgrano