El MP denunció que integrantes del grupo delincuencial conocido como el Tren de Aragua entraron a Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de opositores de la extrema derecha como Leopoldo López, Miguel Pizarro y Carlos Vecchio
El Ministerio Público (MP) informó este lunes a través de un comunicado oficial que la lucha contra los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada es un eje central de su trabajo en defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos.
Desde su cuenta oficial en la red social Instagram el MP explicó que el proceso para desmantelar el Tren de Aragua fue realizado en dos etapas; la primera inició en 2021 y consistió en la ubicación y detención de sus líderes e integrantes.
La Segunda Etapa se inició tras la toma del penal de Tocorón, realizada el 20 de septiembre de 2023, y consistió en la desarticulación definitiva de la organización criminal y de su músculo financiero. En total hay 48 detenidos y juzgados por su participación en dicha agrupación delincuencial, además de varios de sus miembros fallecidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. Aparte de que un número importante de sus secuaces cuenta con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol.
En la misiva, el MP denunció que integrantes del grupo delincuencial conocido como el Tren de Aragua entraron a Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de opositores de la extrema derecha como Leopoldo López, Miguel Pizarro y Carlos Vecchio, y afirmó que el FBI cuenta con testimonios que documentan estas acciones./Últimas noticias