Miranda se impuso en una nueva jornada de natación de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, celebrada en el Complejo de Piscinas Francisco “Tiburón” Sánchez, en la ciudad de Cumaná, Sucre.
Con un total de siete preseas doradas, los nadadores mirandinos lograron afianzarse en lo más alto del medallero, seguidos por Carabobo y Distrito Capital.
Las primeras medallas de oro llegaron gracias a Mónica Leydar en las pruebas de 400 y 200 metros mariposa. Manuel Díaz también se destacó en los 400 metros, al igual que Fiorella Grossale y Dennis Pérez, quienes se impusieron en los 100 metros libres. Miranda culminó su exitosa jornada con un gran final en ambos relevos 4×100.
Con un tiempo de cuatro minutos, 58 segundos y 44 centésimas, la nadadora mirandina Mónica Leydar rompió la marca nacional en los 400 metros combinados, superando un récord que estaba vigente desde 1997.
Entretanto, el equipo de kikinbol se consagró campeón nacional de manera invicta, en el Estadio Miguel «Tata» Solís del Complejo de Arena del Polideportivo de Maturín, al superar una carrera por cero a la novena de Carabobo, mientras que el Zulia se quedó con el metal bronceado.