Cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Deporte, Franklin Carrillo, designado como padrino del estado Mérida, realizó una visita oficial para inspeccionar la sala situacional del programa 1×10 del Buen Gobierno en el estado.
Durante la inspección, se evaluó el estatus de las atenciones a la población. El gobernador Arnaldo Sánchez, informó sobre los avances logrados: «Hasta el momento llevamos 45 203 casos recibidos en el estado y seguimos recibiendo solicitudes, junto a nuestro padrino, estamos trabajando para ir atendiendo cada uno de estos casos».
El reporte preliminar destaca un importante nivel de gestión, con una efectividad de respuesta que alcanza el 80,47%, demostrando el compromiso de las instituciones regionales y nacionales en la atención directa al pueblo.
El ministro Carrillo, destacó su compromiso con la gestión regional, expresando su apoyo y disposición para avanzar: «Contento de estar aquí siguiendo la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro. Acá vamos a cumplir junto a ustedes, acompañando a nuestro pueblo en este programa tan importante, que es el 1×10 del Buen Gobierno».
La visita se centró en la caracterización y búsqueda de soluciones definitivas para cada una de las solicitudes ciudadanas, reafirmando que el objetivo es tributar directamente a mejorar la calidad de vida del pueblo, a través de la resolución efectiva de los casos reportados.
Finalmente, Carrillo aseveró que continuará garantizando que el programa del 1×10 del Buen Gobierno siga siendo una herramienta eficaz para el beneficio y bienestar de los merideños, fortaleciendo el trabajo conjunto entre el gobierno y el poder popular. / Prensa Gobernación de Mérida / Jesenia Rondón