Home Nacionales “Militar activo de EEUU era el jefe de plan terrorista develado”

“Militar activo de EEUU era el jefe de plan terrorista develado”

por Redacción web

Cabello denunció que la CIA y el FBI estarían implicados

Lewis Pereira

Caracas. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que fueron incautadas más de 400 armas de fuego, entre fusiles y pistolas, que serían utilizadas por sectores fascistas de la ultraderecha venezolana para dar un golpe de Estado en Venezuela.

“Esta cantidad impresionante de armamento es solo una muestra de lo decomisado, de lo capturado, de lo recuperado en operaciones de inteligencia de nuestro país”, acotó Cabello.

La información la dio a conocer el ministro del Interior en una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales desde la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Denunció que desde el territorio de Estados Unidos terroristas trafican armas hacia Venezuela con el aval de los organismos de seguridad de ese país.

“Nosotros, inclusive, sabemos que el Gobierno de Estados Unidos está vinculado con esta operación porque en la investigación supimos que en Orlando, Florida, en un depósito de un servicio de encomienda, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) detectó esas armas, ese video lo tenemos. ¿Tomaron las armas? ¿Pusieron preso a alguien? No, permitieron que esa operación siguiera su marcha”, reveló Cabello.

Explicó que las armas llegaban a Venezuela en contenedores con productos como comida para perros y venían desarmadas. “Aquí eran recibidas por los grupos que tenían la responsabilidad de armarlas”.

Aseguró que las operaciones de tráfico de armas y planificación de actos terroristas en contra de Venezuela han sido dirigidas, desde Estados Unidos, por el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis, además de estar involucrados Gilbert Caro, María Corina Machado y Julio Borges.

Cabello refirió que los principales objetivos de este plan de violencia serían los servicios de agua, luz y transporte, además de hackear las páginas web del Gobierno.

Informó que por la incautación de este armamento hay un grupo de personas detenidas. “Entre los detenidos hay personas a quienes se les encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país”.

España está involucrada. El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz mencionó que España, a través de su Central Nacional de Inteligencia (CNI), interfiere en los asuntos internos de Venezuela.

“Promueve la captación de terroristas para que vengan a Venezuela”, y advirtió que “Venezuela es respetuosa de las normas diplomáticas, pero no tolerará injerencias y tomará las medidas necesarias para defender su soberanía”.

Mercenarios. Cabello comunicó que por esta operación fueron detenidos dos ciudadanos españoles en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en las cercanías del aeropuerto, además de un ciudadano de origen checo.

Aseguró que los mercenarios españoles detenidos tienen vínculos con el CNI y desde ese país “pueden salir diciendo que no, pero tienen vínculos, ahí está”. También denunció que el militar estadounidense activo, Wilberg Joseph Castañeda, recientemente capturado, se encuentra vinculado con la llegada de los 400 fusiles y pistolas incautadas, en una operación dirigida por la Casa Blanca.

“Castañeda, jefe de esta operación impuesta por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), asumió que venía una operación grande en contra de Venezuela, pero dijo que no sabía la fecha. Este señor no es cualquiera, por eso la Casa Blanca se sintió casi que golpeada con la captura de este ciudadano”.:Ultimas Noticias

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!