La militancia revolucionaria de Mérida se concentró en la sede estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para celebrar la victoria electoral del candidato a la Gobernación, Arnaldo Sánchez, quien obtuvo una votación superior a 110.160 votos, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El pueblo recibió con aplausos y consignas al nuevo gobernador de la entidad, quien arribó a la calle Humboldt (40) acompañado por los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para la Asamblea Nacional (AN) y para el Consejo Legislativo.
«Aquí nos encontramos con mucha alegría y amor, con la moral en alto. Esa moral que nos dejó el Comandante Chávez. Hoy, el pueblo demostró que Mérida es de la revolución», sostuvo Arnaldo Sánchez en declaraciones para la prensa.
En estas, sus primeras declaraciones como gobernador electo, Sánchez destacó el apresto, disciplina y civismo demostrado por el pueblo que se movilizó este domingo para votar en más de 540 centros electorales, distribuidos en los 23 municipios del estado.
«Debo decir que estoy muy orgulloso de todo nuestro pueblo, de nuestros adultos mayores, de la juventud, de nuestras mujeres; orgulloso de los campesinos, de los estudiantes, de las maestras y educadores; de los trabajadores de la salud, y en general de todo el Gran Polo Patriótico», enfatizó.
«Esta fecha, el 25 de mayo, es el inicio de una nueva era. El trabajo y la construcción colectiva regirá en el camino de progreso para nuestro estado», agregó Sánchez, acompañado por dirigentes y candidatos como Jehyson Guzmán, César Carrero y Somer Rivas, entre otros.
«Gracias Mérida, gracias pueblo merideño ¡Que viva Mérida!», expresó Sánchez, y resaltó que la Campaña Admirable de 1.813 tendrá prosecución en la Mérida del año 2025, y en el próximo cuatrienio de gestión revolucionaria para la entidad. /Prensa Comando de Campaña Arnoldo Sánchez Mérida/ASFT