Al ritmo de la canción «Aquí estamos los guerreros del PSUV», los habitantes de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre del municipio Libertador realizaron diferentes asambleas de postulación para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral.
Los militantes de las calles La Redoma, Acera Izquierda, Acera Derecha, Pasaje San Benito, Miraflores, Prolongación Pastor Toro y El Ceibo de la parroquia Domingo Peña participaron en la reestructuración del partido rojo.
En este sentido, Luis Carlos Dávila, responsable de la Comisión de Comunas del PSUV en el municipio Libertador, explicó que la instrucción del presidente del partido, Nicolás Maduro, y del secretario general, Diosdado Cabello, es realizar elecciones “de alegría, con votación secreta, directa y universal” desde la base.
Para la elección de los Comités Bolivarianos en la parroquia Domingo Peña se han convocado más de 80 asambleas para el fin de semana, lo que demuestra la fortaleza de la organización popular y el compromiso del pueblo bolivariano con el proceso revolucionario.
Militancia activa
La vocera de la comuna, Libermar Rincón, destacó la receptividad de la comunidad hacia las tareas revolucionarias. “Hemos tenido bastante participación de nuestros habitantes. Es una comunidad bien receptiva. Ha habido postulaciones que no pensábamos que se fueran a producir, y se están uniendo, reconociendo el trabajo que han hecho nuestros jefes de calle en beneficio de la comunidad”, afirmó Rincón.
Por su parte, Nancy Albarrán, jefa de la calle 2 de San Benito, expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso. “Estoy muy contenta por la receptividad de la gente; todo ha salido muy bonito. Esto comenzó con Hugo Chávez y su frase ‘por ahora’; aquí seguimos en la construcción de la revolución bolivariana y fortaleciendo el partido”. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Alfonso Calderón