
Fabiana Ortega
– –
CARACAS.- Miles de feligreses acompañan este Miércoles Santo al Nazareno de San Pablo en la Basílica Santa Teresa de Caracas, la cual ofreció su primera misa alrededor de la medianoche.
Muchos devotos acudieron desde muy temprano al templo vestidos de morado para tener un encuentro con la imagen del santo, y agradecer a su vez, alguna petición cumplida.
El Nazareno de San Pablo se muestra impoluto ante los fieles con su característica túnica morada, su mirada cabizbaja a modo de reflexión mientras sostiene el peso de la cruz de madera sobre sus hombros.
La sagrada imagen está ornamentada por al menos 3.500 orquídeas y unas 1.500 rosas blancas que fueron donadas por los devotos.


Niños, jóvenes y adultos mayores de diversos estados del país, acuden a la Basílica en medio de lágrimas, admiración, entrega, devoción y gratitud por la imagen.
«Hoy es el día más religioso en toda Venezuela. Salen miles de Nazarenos vestidos de morado a visitar a Jesús que carga con su cruz camino al Calvario. La procesión es momento de pago de promesas por gracias recibidas, de rezos y súplicas; de encuentro de la comunidad por cargar al santo», expresó monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, en un mensaje difundido por la Arquidiócesis de Caracas.
Sin duda alguna, hablar de la Semana Santa en Venezuela es hablar del Nazareno de San Pablo y de las innumerables historias de amor que están detrás de cada milagro.
Jean Carlos González/ Unión Radio
Miles de fieles visitan al Nazareno de San Pablo en el centro de Caracas