La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas del estado Mérida realizaron una gran movilización nocturna, en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a los ataques de piratería y asedio del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano. La marcha arrancó en la plaza Bolívar de la capital andina, en la que también se unieron trabajadores y el pueblo en general, y concluyó en la plaza Las Heroínas.
El gobernador Arnaldo Sanchez manifestó que celebraron este nuevo aniversario del partido creado por el presidente Hugo Chávez, además de celebrar la reforma a la Constitución de la República. ”Todo el pueblo de Mérida no deja de denunciar y de protestar también por la piratería que los gringos quieren implantar en Venezuela, nosotros no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que se quieran violar los principios de nuestra nación», acotó.
El alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, señaló que ante la campaña negativa del imperio, que se cree dueño del mundo, atacando y quitándole a los venezolanos buques y petróleo, pero sea lo que sea, el pueblo venezolano no se arrodilla ante ningún imperio.
La vocera Jackeline Nava señaló que la marcha ratificó la moral combativa de la fuerza revolucionaria merideña, en respaldo del gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro Moros, y en celebración del XIX aniversario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Rechazamos las acciones de piratería que viene impulsando el gobierno norteamericano y la confiscación de activos de la patria. Venezuela se respeta, ningún gobierno atenta contra nuestro país, nos mantendremos en la calle en apoyo a la Revolución bolivariana», dijo. Prensa Gobernación de Mérida