El 14 de septiembre la iglesia conmemora la Exaltación de la Santa Cruz y en 1935, Santa María Faustina Kowalska, recibió la revelación de la Coronilla de la Divina Misericordia que dio origen a este movimiento apostólico mundial
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
Mérida.- Al celebrar los 90 años de la revelación de Jesús a Santa María Faustina Kowalska, los miembros del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia de la Arquidiócesis de Mérida, se reunieron en torno a la mesa eucarística este domingo 14 de septiembre, en la Catedral local, dónde se consagraron a la advocación que los agrupa.
La eucaristía reunió a más de un centenar de miembros del movimiento que llevan adelante su apostolado en toda la arquidiócesis, la ceremonia fue presidida por el presbítero Nelson Arellano, asesor arquidiocesano de la Divina Misericordia, acompañado del presbítero José Gregorio Méndez, párroco del Sagrario Catedral.
Este movimiento está basado en el mensaje de la Divina Misericordia revelado a Santa Faustina Kowalska, que llama a la confianza en Dios y la caridad hacia el prójimo. Se enfoca en difundir el amor de Dios a través de actos de misericordia, palabras y oraciones, como la Coronilla de la Divina Misericordia, y es impulsado por la imagen de Jesús Misericordioso.
Actos similares de consagración se llevan adelante en las distintas diócesis de Venezuela, dónde está devoción se arraigó a través de la invitación hecha por San Juan Pablo II, quien fue gran apóstol de la Misericordia Divina. (14/09/2025).-