La emoción y la alegría inundaron las calles de Mérida con el paso de la antorcha de los XIX Juegos Escolares Nacionales 2025, cientos de merideños, incluyendo: amas de casa, trabajadores, estudiantes, docentes y el público en general, se volcaron a las avenidas para recibir con entusiasmo el fuego patrio que antecede a esta importante justa deportiva.
La directora de la Escuela María Hortensia de Avila, Deisy Dugarte, expresó su alegría al recibir la antorcha, junto a sus estudiantes y profesores. Su mensaje a los atletas fue de aliento, para seguir adelante en el deporte como una oportunidad positiva para su futuro.
El seleccionador nacional en boxeo y oriundo de Ejido, Nixon Albarrán, destacó la importancia del deporte en la vida, resaltando la disciplina y el desarrollo personal que fomenta entre los niños y adolescentes.
El presidente de la Asociación de Béisbol del estado de Mérida y técnico de la Selección sub-12 de Venezuela, Rafael Herdé, expresó su complacencia y emoción por la llegada de la antorcha de los Juegos Nacionales Escolares a Mérida, deseando lo mejor para los atletas del estado en las competencias nacionales.
Los XIX Juegos Escolares Nacionales se llevarán a cabo del 1 al 16 de agosto, con sede en los estados
Falcón, Lara y Yaracuy. Son 20 disciplinas, incluyendo 1 paralímpica, 2 sordolímpicas, 11 olimpicas y 5 no olímpicas. Este evento promueve la masificación del deporte y la sana competencia entre los niños venezolanos. (Prensa Gobernación de Mérida/ GilsonRojas- Jordin Morales) gráficas: Franklin Angulo