El ministro de Deporte, Franklin Cardillo, celebró la llegada de las 25 delegaciones del país a Mérida, para los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales, 2025, destacando el colorido y la alegría que inundó los congresillos técnicos.
Cardillo afirmó que, este encuentro es fruto del esfuerzo y la coordinación de un equipo comprometido con ofrecer unas competencias de alto nivel.
El ministro de Deporte, felicitó al comité organizador merideño, dirigido por William Uzcátegui y el gobernador Arnaldo Sánchez, por el trabajo realizado para garantizar instalaciones óptimas y atención permanente a los atletas. Señaló que, aunque puedan surgir detalles, siempre ha prevalecido la disposición de resolver y brindar una experiencia de calidad a los visitantes.
Franklin Cardillo, instó a delegados y entrenadores a mantener el acompañamiento cercano de los atletas, recordando la responsabilidad que los padres han depositado en el personal técnico.
Resaltó además el despliegue de seguridad en hoteles y espacios deportivos, junto al apoyo del Idenna, para asegurar el resguardo de los niños.
La sala situacional de esta fiesta deportiva comunal, estará alerta ante cualquier eventualidad y que se actuará con firmeza para garantizar orden y disciplina. Las autoridades subrayaron que el objetivo es brindar una estancia segura, alegre y memorable a los jóvenes participantes.
Finalmente, Cardillo destacó la emoción de los atletas al conocer Mérida y vivir una experiencia que —aseguró— será inolvidable para todos ellos. /Prensa Juegos Comunales Mérida /JM