La mañana de este sábado 14 de febrero, una unidad de transporte público quedó atrapada en medio de las aguas en la variante del río Arenoso, específicamente de la vía nacional Troncal 001, jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero.
Esta situación no es nueva para los usuarios de esta importante arteria vial. El paso por la variante del río
Arenoso se convierte en un dolor de cabeza recurrente para conductores y transportistas, especialmente cuando las lluvias incrementan el nivel del afluente, provocando el atasco de vehículos y significativos retrasos.
Esto viene sucediendo desde el pasado 21 de enero de este año, cuando el incremento del caudal del río afectó gravemente la estructura del puente principal, obligando a su cierre temporal.
Desde entonces, las autoridades gubernamentales han ejecutado trabajos de rehabilitación para reponer el paso seguro por la zona, sin embargo, incidentes como el de hoy ponen en evidencia la fragilidad de la vía ante las inclemencias del tiempo.
Esta situación genera colas y retraso en los usuarios de esta vía cada vez que surge éste tipo de inconvenientes, además que en varias oportunidades vehiculos pequeños han sufrido daños al pasar por esta variante.
Esta es la única opción que tienen los conductores, para transitar quienes hacen un llamado para que se solucione este paso lo más pronto posible, en el municipio Tulio Febres Cordero.