Para conmemorar la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, se unió en fe con el pueblo merideño para honrar a los primeros santos venezolanos, por medio de una peregrinación que comenzó en la Av. Andrés Bello y culminó con la llegada de las reliquias al santuario ubicado en el municipio Campo Elías.

El gobernador Sánchez celebró junto a la población los 161 años del nacimiento de San José Gregorio Hernández, en un evento cívico-religioso que se efectuó gracias a la arquidiócesis de Mérida, la Alcaldía del municipio Libertador y la de Campo Elías.
En este sentido, el gobernador Sánchez señaló que la congregación reunió a abuelos, niños, jóvenes y familias, en un ambiente de fe, amor y alegría.
Sánchez enfatizó que está unión multitudinaria es una muestra de paz y esperanza, también destacó la importancia de la espiritualidad de la familia en estas jornadas significativas, que forman parte de una agenda de celebración y renovación de valores.
De manera extraordinaria, la feligresía manifestó devoción y agradecimiento por la canonización de los santos para todos. Andreina Pérez, habitante de la parroquia Lasso de la Vega, dijo: «Estoy acompañando el día de hoy la procesión, tengo mucha fe, creo en Dios, y todos los días le pido por la salud y bienestar de mi familia».
Mientras que Nancy Díaz expresó su agradecimiento por la canonización de los santos y destacó la importancia de tenerlos, pues están al servicio de la población que les pide con fe y devoción. /Prensa Gobernación de Mérida/Keyla Araque/ Fotos: Fernando Moreno