La Gobernación de Mérida y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), junto a organizaciones ecologistas y estudiantes de instituciones del municipio Libertador, lideraron una caminata en conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático.
Con la participación de más de 500 personas, el recorrido inició en el viaducto Campo Elías y concluyó en la Concha Acústica del Parque La Isla, como un acto de compromiso en la defensa del medio ambiente, informó Toro Belisario, director regional del Minec en Mérida.
Los jóvenes fueron protagonistas, sumándose a actividades como reforestación, reciclaje y talleres educativos, acciones que resaltan la importancia del cuidado ambiental, en coincidencia con la COP16 en Colombia. Maggi Rondón, directora general de Adaptación al Cambio Climático, agradeció su participación y destacó iniciativas como bailoterapia, siembra de árboles, rifas y presentaciones especiales durante el evento.
La actividad contó también con el apoyo de la Gobernación, el Observatorio Nacional de la Crisis Climática y el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, promoviendo la sensibilización y acción climática a nivel local.