Recientemente se ha generado en Mérida matrices de desinformación, que apuntan a que la entidad andina está atravesando problemas con la distribución de combustible, rumores malintencionados, que buscan generar zozobra y caos en la colectividad y que de ninguna forma se acercan a la realidad.
En este sentido el representante de la gobernación de Mérida ante el Estado Mayor de Hidrocarburos, Douglas Rivas, destacó que se está cargando todo el cupo disponible como se ha hecho durante todo el año 2024 y que incluso, por la temporada navideña, se hizo la solicitud de 2 cupos adicionales que fueron aprobados por parte de PDVSA.
“En lugar de cargar 15 gandolas de gasolina para todo el estado, estamos cargando ahora 17, por eso, el llamado a la población es a que no se hagan eco de esos rumores y mantengan la calma, puesto que, el suministro está garantizado para propios y visitantes”, agregó Rivas.
En la actualidad, el municipio Libertador cuenta con 11 estaciones de servicio internacional activas y con inventario, para atender toda la demanda que se pueda generar.
El representante de la gobernación de Mérida aprovechó la oportunidad, para invitar a las personas de otros estado a visitar la entidad andina, recordando que se cuenta con un sistema de código QR que se encuentra en funcionamiento.
“El código QR nos permitió eliminar el bachaqueo de combustible en el estado, porque antes de tenerlo, notamos como algunas personas surtian en varias estaciones de servicio (hasta 11 veces el mismo día), para hacer un negocio ilícito”, finalizó Rivas. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras Fotos: Johan Contreras.