Estudiantes del colegio La Salle en la ciudad de Mérida, llevan a cabo este sábado 7 de diciembre la jornada Manos de amor para los adultos mayores y otras personas en situación de calle.
Una de las profesoras de la institución, Libis Uzcátegui, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta actividad la llevan a cabo desde hace tres años en los que cada sábado abren las puertas de La Salle para que las personas más vulnerables puedan recibir atención, así como también recreación y alimentación.
Uzcátegui resaltó que los estudiantes hacen su labor social en el colegio, así como también las comunidades cercanas. “Abrimos la institución para quienes necesiten nuestro apoyo, a las personas vulnerables que son iguales que todos nosotros y que no sabemos en qué momento podemos necesitar también”, dijo.
La docente precisó que para Manos de amor los estudiantes llevan ropa, comida y, sobre todo, se sensibilizan junto a los familiares “porque debemos ayudar a todas estas personas que están en la tercera edad y no tienen familia y ni un plato de comida”, añadió.
Con ‘Manos de amor’ llevan comidas y bebidas
Por su parte, el estudiante de tercer año de bachillerato, Juan Vicente Briceño, expresó que esa jornada la hacen los alumnos de tercer año de los dos turnos para que Manos de amor pueda ayudar a las personas cercanas al colegio “dándoles comida, bebida y un sitio para reunirse un tiempo esta mañana”.
A su juicio, este tipo de labor le permite sensibilizarse cuando ve a este tipo de ciudadanos. “Esto nos deja un aprendizaje que siempre debemos ayudar a estas personas cuando podamos”.
Mientras que otra de sus compañeras agregó que en varias ocasiones existe rechazo a las personas vulnerables “y no vemos lo grandes que son”, aseguró./radiofeyalegrianoticias/Por Lenys Carolina Martínez