Enyeli González
Caracas. Los docentes jubilados que deseen volver a impartir clases, pueden hacerlo sin perder los beneficios que les otorga su estatus de retiro. Así lo informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en su canal de Telegram, donde aseguró que este martes entró en vigencia una resolución del ente que dirige, en la que se suspenden de manera inmediata todas las comisiones de servicio para que los maestros regresen a las aulas.
“Nosotros tenemos dificultades en algunas áreas, sobre todo en liceos, en matemática, química y física, y tenemos que lograr que todos nuestros muchachos tengan profesores en su horario completo”, señaló. Rodríguez firmó el documento este lunes durante una supervisión a las instalaciones de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, situada en la parroquia Petare del estado Miranda. “Si vamos a transformar la educación en Venezuela, debemos comenzar por transformar el funcionamiento del Ministerio”, expuso.
La resolución, con la que se busca acabar con la burocracia en el sistema formativo del país, también apunta que los educadores que tengan otras tareas administrativas están en la obligación de impartir, como mínimo, tres horas de clases a la semana. “Todo esto lo estamos haciendo para cambiar, para buscar una educación de mayor calidad”, aseguró el ministro. En ese aspecto, invitó a la población a “que me acompañen a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”, pidió./Ultimas Noticias