El presidente Nicolás Maduro, durante una marcha cultural en Miraflores para celebrar las festividades decembrinas, emitió importantes declaraciones sobre el futuro del país y la defensa de su identidad:
Llamado a la oposición
“A la tóxica y al tóxico borrachón que vive en Madrid le digo que si no puede apoyar a Venezuela por lo menos no le haga daño. ¡Basta, deje de hacer daño y de conspirar! ¡El que no quiera ayudar que por lo menos no joda!”.
Compromiso con las nuevas generaciones
“Una de las razones más poderosas, y que me da la energía vital para seguir al frente del gobierno, es el derecho de nuestros niños y niñas a tener identidad, patria y un futuro”.
Rescate de la cultura nacional
“La mayor vacuna contra la decadencia moral que trata de imponer el imperialismo es enseñar a nuestras niñas a cantar nuestros cantos y multiplicar por millones las escuelas de teatro, de circo. Llenemos el país de pesebres”.
Repudio a ataques contra las mujeres venezolanas
“Mujeres, yo sé que ustedes se pueden defender y decir que nunca han sido venekas, que son venezolanas con dignidad, belleza, valores y hermosura espiritual, pero cada vez que veo cualquier ataque a la mujer, salgo al frente”.
Esperanza para el futuro
“El 2024 será recordado como el año de la gran victoria del pueblo frente al imperialismo. A Venezuela lo que le viene en el 2025 y los próximos años es prosperidad”.
Maduro reafirmó su compromiso con la defensa de los valores culturales, la identidad nacional y la prosperidad para el pueblo venezolano.