Home Nacionales Maduro: oposición no tiene nada, no llevaron las actas al TSJ es una farsa

Maduro: oposición no tiene nada, no llevaron las actas al TSJ es una farsa

por Redacción web

Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que los representantes de los partidos que apoyan a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), como Manuel Rosales, José Luis Cartaya y José Simón Calzadilla, afirmaron, durante sus respectivas audiencias ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que no poseen los documentos que les solicitó ese tribunal.

“Reconocieron que no tienen nada, que es una farsa. Dijeron mil cosas que quedaron grabadas y firmadas, todos esos son unos falsos”, enfatizó.

Tales afirmaciones surgieron durante su alocución ante una concentración de los sectores de pescadores y acuicultores de los estados Aragua, Miranda, Carabobo y La Guaira, quienes se movilizaron desde la avenida México hasta Miraflores para respaldar la reelección del jefe de Estado, así como la paz del país.

De igual modo, el mandatario criticó la inasistencia del excandidato de la PUD, Edmundo González Urrutia, a la cita obligatoria que tenía en el día de ayer en el Tribunal Supremo de Justicia.

“Urrutia, el candidato del fascismo, no fue a la citación; eso acarrea grandes consecuencias legales. Los tres partidos reconocieron que no tienen nada, así que hay un proceso constitucional de máximo nivel. Nos estamos jugando el futuro de la existencia de Venezuela, hay quienes quieren dar un zarpazo contra el país, y le decimos nosotros estamos unidos, estamos salvados”, dijo.

Denunció que Urrutia se esconde haciendo política por las redes y que a través de estas plataformas se planea un golpe de Estado fascista contra los poderes constitucionales de Venezuela.

Aseguró que “desde el día de las elecciones Urrutia se ha escondido. Mandó a jóvenes a quemar, a destruir, y él sigue escondido. Es peor que Guaidó. Pretende hacer política por Twitter, y la derecha sale a proclamarlo como presidente. Guaidó parte dos. Él no fue al TSJ porque solo reconoce al CNE”.

Del ataque. Al referirse a la presunta embestida contra el Poder Electoral, aseguró que “atacaron todo el sistema del Consejo Nacional Electoral. Recibieron 30 millones de ataques por minuto, a los sistemas de transmisión, atacaron a todos los sistemas del país bajo la dirección de Elon Musk. Ellos son los dueños de los satélites y de las redes, los gringos, y las usaron contra el pueblo. Nuestro pueblo es tan arrecho que ni con eso han podido en su golpe fascista cibernético”, exclamó.

De igual modo, Maduro reiteró que WhatsApp es un sistema de espionaje e invitó a migrar a otras plataformas de mensajería directa como WeChat y Telegram, especialmente luego de registrarse amenazas a “líderes populares en los campos, en los barrios”.

Por otro lado, recordó la cantidad de veces que desde la llegada de la Revolución al poder la oposición ha gritado fraude al conocerse los resultados de los procesos comiciales.

“En 2007, en 2006, sacaron a uno de sus patiquines, le arreglaron la carita, Henrique Capriles, y el pueblo lo derrotó”.

Manifestó que todas las estrategias de la oposición para apoderarse del poder han sido erradas. “Convocaron guarimbas criminales financiadas por los gringos. Se hizo también la salida con Leopoldo López, y luego la tapa del frasco, eligieron presidente a Juan Guaidó, ¿y qué hizo?, engañar, robar y pidió una invasión al país en el 2019, pero lo derrotamos”.

Destacó que gracias a la unión cívico, militar y policial ha sido posible acabar con las intenciones de la ultraderecha golpista.

“Fui a más de 300 ciudades: a la Guajira, a Calabozo, a Barcelona para decirles esta gente no está haciendo campaña electoral; ellos están preparando un golpe de Estado, es la extrema derecha”, puntualizó./Últimas Noticias

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!