Caracas. El presidente Nicolás Maduro declaró que, sin importar el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Venezuela mantendrá su independencia y soberanía. Durante su programa semanal Con Maduro + No 65, afirmó: “No vamos a depender de nadie, jamás seremos colonia de nadie. Somos nosotros los que vamos a construir a Venezuela. Nadie desde el Norte va a venir a construir la Venezuela que necesitamos”.
Maduro también enfatizó la desilusión que, según él, siente la población estadounidense en su propio sistema político. “El pueblo de los Estados Unidos se ha sentido frustrado en las últimas elecciones presidenciales… la sociedad estadounidense ya no cree en nadie, y eso es peligroso, porque de la incertidumbre se pasa a la frustración”, comentó.
Respecto a su reelección, Maduro expresó su compromiso con el orden constitucional, declarando: “El 10 de enero estaremos en la Asamblea Nacional para la juramentación como presidente reelecto”. Señaló que ese día “va a triunfar la paz, la ley, el orden, la Constitución. Los venezolanos… no permitirán que nadie les arrebate el derecho a la tranquilidad”.
El presidente también alertó sobre posibles planes de desestabilización: “El fascismo no descansa… ustedes pueden estar descansando con un ojo abierto y el otro también”, advirtió a los ciudadanos. Finalmente, resaltó la importancia del reciente nombramiento del Poder Ciudadano por la Asamblea Nacional, destacando que “le van a aportar al país más salud institucional, fortaleza republicana y mayor honestidad”./ultimasnoticias.com.ve