Home NacionalesMaduro llama al pueblo a vigilia ante ejercicios en Trinidad y Tobago

Maduro llama al pueblo a vigilia ante ejercicios en Trinidad y Tobago

por Redacción web

Caracas. Al son de Tiburón, tema icónico del salsero puertorriqueño Rubén Blades, llegó el presidente Nicolás Maduro a la tarima dispuesta en el Gran Muro de Petare, donde se celebró el acto central de los comités de base integral, juramentados ayer en todo el país.

“Han nacido los comités bolivarianos de base integral; 15 de noviembre, anoten la fecha, porque hemos dado un paso trascendental”, comentó el jefe de Estado al iniciar su intervención ante la multitud.

“Hemos logrado constituir 235.000 comités, lo que representa la integración y articulación de más de 4 millones de venezolanos en estas estructuras de base (…) este pueblo está preparado para defender a nuestra patria de cualquier agresión criminal”, agregó el primer mandatario, basado en unas cifras que le envió el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Al desglosar las cifras, el también presidente del Psuv le asignó tareas a los nacientes 235.000 comités de base. Hizo un paréntesis para convocar al pueblo asentado en los estados orientales de Venezuela a que establezcan “una vigilia y una marcha permanente con la bandera de Venezuela en alto”.

“Es una tarea que les doy desde aquí a todas las fuerzas populares, sociales, políticas, militares, policiales (…) a no caer en provocaciones en ningún momento, pero a movilizarse con fervor patriótico para decir ¡fuera de aquí barcos imperialistas!”, expresó el jefe de Estado.

La convocatoria a la vigilia fue lanzada por el presidente Maduro, tras censurar el anuncio realizado por el Gobierno de Trinidad y Tobago sobre “unos ejercicios irresponsables que pretenden que sean amenazantes para una república como Venezuela que no se deja amenazar por nadie”. A su vez, Maduro lanzó un reto al pueblo trinitense sobre si deja o no que utilicen su territorio para los planes del Gobierno de EEUU, enfocados en una agresión militar contra Venezuela.

“El Gobierno de los Estados Unidos pretende invadir a un pueblo cristiano, a nuestro pueblo. Este pueblo se lo hemos entregado a Jesucristo y a Dios. Hay quienes quieren entregarle este país a los demonios”, comentó el Presidente, aludiendo a los ofrecimientos hechos por María Corina Machado en torno a los recursos de Venezuela.

“Este pueblo sabrá ganar la batalla de la paz”, concluyó Maduro, quien luego juramentó a los comités de base presentes y anunció que se retiraba al estadio Monumental para un concierto de reguetoneros.

Related Articles