Desde el barrio El Limón, instó al pueblo a tener “calma y cordura”
Caracas. Desde la populosa comunidad de El Limón, ubicada en la carretera nacional Caracas-La Guaira, parroquia Sucre del municipio Libertador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano tener “calma y cordura (…) nervios de acero” ante los ataques de María Corina Machado respecto al “dólar criminal”.
“Debemos multiplicar las bodegas comunales para que haya productos de calidad y al mejor precio para el pueblo, con el objetivo de vencer la guerra económica que quiere retomar ‘La Sayona’, María Corina Machado, con el tema del dólar criminal (…) del dólar ladrón… esa guerra la vamos a ganar. Calma y cordura (…) nervios de acero… ante la amenaza de la guerra contra el dólar de La Sayona, el dólar criminal; vamos a ganar otra vez”, aseguró.
Maduro expresó, a quienes desean ver mal al pueblo, que:
“Ante la soberbia del faraón, ante la soberbia del emperador, ante la soberbia de Goliat, aquí está David, aquí estamos Moisés, aquí está el pueblo de Bolívar (…) pueblo en resistencia.”
En un recorrido por la Comuna Guaicamacuto Bicentenario Limón Nuevo Día, el jefe de Estado indicó que el 80% de las Salas de Autogobierno Comunal y Popular han sido instaladas y activadas en el territorio nacional, garantizando la conexión directa del pueblo con el sistema nacional para así acelerar las respuestas a las solicitudes hechas por el poder popular.
“Muy pronto vamos a tener el 100% del país conectado con equipos de trabajo”, dijo, cumpliendo con el Plan de las Siete Transformaciones 2025-2031.
Maduro señaló que este es el camino de Bolívar, Chávez, Maduro y el pueblo:
“Es un proceso histórico y tenemos las ideas claras.”
También resaltó que estas instancias comunales y populares estarán activadas en los 5.358 circuitos comunales del país, rumbo a 6.000 comunas, destacando la importancia de mejorar la calidad, formación y profesionalización de la labor comunal, así como consolidar los equipos de trabajo y fortalecer las Salas de Autogobierno./Por Dulce Feliciano/Ultimas Noticias