Durante el acto de salutación a la Fanb, celebrado en la Plaza Bicentenario de Ayacucho, en el Paseo Los Próceres de Caracas, Maduro expresó:
“Deseo que transmitan a toda la familia militar de Venezuela mi compromiso, amor y agradecimiento eterno, porque la familia militar está unida hoy más que nunca en el amor a nuestra patria”.
El mandatario calificó 2024 como un año de victorias, soberanía y paz, resaltando la fusión entre el pueblo, los militares y las fuerzas policiales. Aseguró que en 2025 habrá “más patria, independencia y revolución”.
Maduro destacó que la Fanb derrotó conspiraciones e imperialismos, y elogió su labor en la protección de la patria. Señaló que la fuerza militar venezolana tiene su propio pensamiento y doctrina, reivindicando los ideales de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre y Hugo Chávez.
Neutralización de amenazas
El presidente también informó que la Aviación Militar Bolivariana detectó y neutralizó en tiempo récord una incursión narcotraficante en el estado Falcón. Además, enfatizó la lucha contra la minería ilegal en parques nacionales y ríos, así como contra grupos criminales como el Tren de Aragua y el Tren de los Llanos, a quienes describió como “instrumentos imperiales financiados por la derecha fascista”.
Alerta ante enemigos
El presidente advirtió sobre la presencia de enemigos perversos y malintencionados, llamando a estar alerta frente a intrigas, traiciones y conspiraciones que comparó con las vividas hace 200 años por los Libertadores.
“La Fanb es una entidad militar para servir al pueblo, no al imperio estadounidense, y defender el derecho de Venezuela a construir su propio futuro como nación independiente”, concluyó Maduro./Últimas Noticias