Caracas. A 10 años del vil asesinato del líder juvenil conocido como la “Metralleta”, Robert Serra, y su compañera María Herrera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de tareas y retos que deberá asumir la juventud venezolana para profundizar las acciones y políticas de atención en todos los territorios.
En los espacios del Cuartel de la Montaña, el jefe de Estado dio a conocer la creación del Programa Gradúate, con el fin de garantizar el 100% de la escolaridad en todas las facetas de estudio.
“La misma pandemia y guerra económica llevaron a la desmotivación de la juventud por el estudio. Debemos hacer el plan para garantizar la escolaridad en las escuelas, liceos y universidades. ¡Hay que estudiar!”, exclamó, al tiempo que recordó el pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “Un ser sin estudio es un ser incompleto. Vayamos a estudiar. Quiero ver las fases del programa y garantizar su ejecución”.
Otra tarea asignada fue la construcción de los comités de la juventud en los 4.530 circuitos comunales.
“Esa es la máxima revolución: el encuentro del hombre y la mujer de a pie, verle la cara a quien nos quiere, a quien no nos quiere (…) Hay que ir a enamorar a esa juventud. Eso es lo más fácil, enamorarlo de su Patria, de su derecho al futuro”.
Destacó que otro de los retos para la juventud es que sigan en la batalla de las ideas para promover los valores bolivarianos y socialistas. “Les ratifico que la tarea principal de la juventud es ganar la batalla de la verdad y los valores por los niños que se están levantando. Hemos dado algunos pasos, pero son muy tímidos. Esto tiene que ser de un movimiento, no de uno solo. Vamos a empeñarnos en eso, un poderoso movimiento comunicacional de la juventud para que gane la cultura de la paz, del amor, de los valores patrios, el bolivarianismo, por la civilización del amor”.
Resaltó que todos los programas sociales de atención integral dirigidos a la juventud, además de los movimientos como la Misión Robert Serra, deben estar incorporados a la Gran Misión Venezuela Joven, la cual comprende siete vértices y 26 programas de acción integral.
Indicó que se ha distribuido el “Cuaderno Libertad” de Robert Serra a todos los jóvenes para que sistematicen sus ideas, luchas, inquietudes y planteen sus acciones para el crecimiento de cada proyecto.
“Yo también quiero mi cuaderno de Robert Serra. Vamos a llevar el morral de Chávez y el cuaderno de Robert (…) no quiero que se les olvide, tomen nota de todo”.
Dijo que se debe retomar el plan “Mil veces juventud” que realizaba Robert Serra para evitar que la juventud vulnerable caiga en la droga, la delincuencia y la violencia. “El fascismo y la violencia no podrán con Venezuela”./Ultimas Noticias