Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto en el Paseo Los Próceres para conmemorar los 33 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez.
En su discurso, Maduro afirmó que “el 4 de Febrero sigue vivo, con el pueblo en la calle activo”, y que el célebre “por ahora” de Chávez “se transformó en nuestra fuerza y se convirtió en un para siempre en esta época y en los siglos por venir”. También destacó que la fecha representó “el despertar de la conciencia de hombres y mujeres” y el renacimiento del proyecto de los libertadores.
En el ámbito electoral, el mandatario propuso que el 27 de abril, cuando están previstas las elecciones parlamentarias y regionales, también se realice una segunda consulta popular nacional. “He propuesto a los poderes públicos que les corresponde, si se puede, que aprovechemos el 27 de abril para adelantar trabajo, votando por Asamblea Nacional, gobernaciones y asambleas legislativas, y se haga la segunda consulta nacional”, explicó.
Sobre este proceso, anunció que ya se asignaron 5.334 proyectos definidos en la primera consulta y que este miércoles se realizará el primer desembolso para su ejecución. “Estoy seguro de que nuestro amado comandante, donde esté, está orgulloso y feliz de su pueblo”, expresó.
Además, instó a su militancia a ganar las elecciones con amplia ventaja. “¿Ustedes quieren que nos hagan retroceder otra vez? Levanten la mano los que van a votar para ganar por paliza la Asamblea Nacional”, dijo a los presentes.
También adelantó que el 15 de febrero presentará a la Asamblea Nacional una propuesta para reformar la Constitución. “La gran reforma constitucional que vamos a debatir y consensuar con el pueblo venezolano en los territorios, en las asambleas y en las bases”, manifestó.
En otro tema, Maduro aseguró que “el fascismo en Venezuela está nocaut” y se refirió a la oposición señalando que “quisieron poner a Guaidó 2.0, un viejito que no se cree ni sus mentiras (…), malo, flojo y correlón, y está derrotado por el pueblo de Venezuela”.
Finalmente, reiteró su propuesta de una revolución agroecológica para eliminar pesticidas y semillas transgénicas con el objetivo de producir alimentos saludables./Últimas Noticias