Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas, aseguró que Venezuela se convertirá en el primer país del mundo que superará los aranceles y la guerra comercial que ha declarado el jefe de Estado de Estados Unidos, Donald Trump, al mundo con el cobro de aranceles.
“Se ha desatado una guerra mundial, comercial y económica, y nosotros estamos preparados para este tipo de cosas. Por eso tenemos planes para este tipo de coyunturas, porque somos libres y soberanos (…). Trump dice que tomó unas medidas porque el mundo está atacando a Estados Unidos, y por eso aplicó los aranceles para defender a los EE. UU. (…), por eso le llamó el día de la liberación, y aplicó aranceles e impuestos (…). Pero yo pregunto: ¿no será que el mundo es el que debe liberarse de Estados Unidos? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién se libera de quién? Es una guerra que desató y cada país se está defendiendo”.
Asimismo, indicó que “Venezuela será ejemplo y las perturbaciones que creen las enfrentaremos y las derrotaremos nuevamente, y seguiremos adelante con la prosperidad para nuestro país”.
Mencionó que el día jueves sostuvo una reunión con el equipo económico y revisaron el plan y la agenda en esta materia. “Nosotros construimos nuestro propio modelo económico, con nuestras ideas, con nuestros pensamientos, no nos copiamos de nadie (…). Lo que estamos haciendo es por nuestra propia inspiración. Nosotros nos estamos liberando del yugo de hace 120 años. Lo que estamos haciendo es con cabeza propia, modelo propio (…), no esperemos nada de nadie, sino de nosotros mismos”.
Acotó que las políticas implementadas en el país a través de su gobierno han sentado las bases para una recuperación económica sostenida, a pesar de las agresiones externas./ÚltimasNoticias