Caracas, 15 de septiembre de 2025.– El presidente Nicolás Maduro celebró los ejercicios de la Milicia Nacional Bolivariana realizados este fin de semana en 312 puntos del país y aseguró que, con las tres líneas de acción (defensa integral, resistencia activa y ofensiva permanente), el pueblo tendrá “un solo destino: la victoria histórica de la Patria”.
“¡Hemos heredado las fuerzas de Bolívar y de los libertadores! A buen entendedor… ¡Operación Independencia 200!”, afirmó el mandatario. Añadió: “¡Estamos firmes y serenos, construyendo la Patria!” y destacó la participación de la juventud y del pueblo en los cuarteles durante la primera fase de adiestramiento.
“Ante la máxima presión, máxima unión!” arengó Maduro, instando a respetar la dignidad de la República y subrayando la importancia de la preparación para defender la integridad territorial, la independencia y la paz.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó la jornada como “perfecta”, destacó que no hubo personas heridas y afirmó que la actividad permitió medir y elevar la capacidad operativa de la FANB y su articulación con organismos de seguridad y el poder popular./ÚltimasNoticias