Caracas. En una nueva edición de Maduro Live De Repente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la derecha extrema quiere perturbar el año escolar con las continuas campañas dañinas y manipuladoras que emiten desde las diversas plataformas de redes sociales.
Explicó que en redes sociales se han viralizado una serie de retos o desafíos denominados “Challenge” que exponen a estudiantes en escuelas y liceos a sustancias tóxicas, produciendo graves afectaciones en su salud.
“Lamentó que la extrema derecha trate de cabalgar sobre estos eventos lamentables y llamen a que se cierren las escuelas (…); o están detrás de estas campañas o están tratando de hacer daño al mejor inicio de año escolar que hemos tenido en 12 años. Están desesperados de hacerle daño a Venezuela a ver si perturban nuestra tranquilidad”, expresó.
Con respecto a estos retos virales, Maduro informó que el hecho ha ocurrido en varias escuelas en diferentes estados del país. “Hemos hablado con padres y representantes y no sabían nada de esto, se enteraron porque nosotros lo dijimos (…), estamos tomando medidas para minimizar los riesgos en la población estudiantil. La situación debe ser rápidamente controlada y corregida. He dado instrucciones al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de movilizar a los maestros, a los padres y representantes, a los estudiantes, para rechazar esto en las calles”.
Llamó a los padres y representantes a estar en alerta permanente y a estar conscientes de lo que ven “sus hijos, de lo que ven los jóvenes por las redes (…). En Venezuela ya se registran siete casos. Este tipo de retos afecta a miles de jóvenes en todo el mundo y Venezuela no está exenta de esta situación”.
Detalló que de los siete casos que existen en Venezuela, dos de ellos han sido en Portuguesa. “He orientado al gobernador Primitivo Cedeño a tomar las calles con todos los movimientos bolivarianos de familia. En Portuguesa ha habido mucha actividad de la extrema derecha, “inmediatamente llaman a cerrar las escuelas, a que cierren los liceos”.
En este sentido, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseveró que es importante la vigilancia de los contenidos que ven los jóvenes por las plataformas digitales.
“Nuestros hijos están siendo víctimas de lo que era una gran esperanza, las redes sociales; esto se ha convertido en una tragedia para la humanidad (…). En el caso educativo está haciendo muchísimo daño. Una clase en una escuela o liceo que dura 45 minutos, que es lo protocolar y estudiado, para que en ese tiempo exista la atención de los estudiantes, para su formación, pero ahora las horas que existen frente a estos dispositivos para el uso de las redes sociales son incalculables, perdiendo la capacidad de aprendizaje”, explicó./Ultimas Noticias
.